Después de que la universidad anunció la evacuación del campus, la sede Medellín publicó en su cuenta de Twitter el diálogo de Restrepo con varios estudiantes. Inicialmente, les dijo que está en total desacuerdo con los encapuchados y el manejo de los explosivos en la universidad.

Pero acto seguido les dio un mensaje de tranquilidad y les pidió calma. “Mi intención no es que nos confrontemos; es un riesgo absurdo que nos pongamos en esto [una pelea con el Esmad]. Mi intención es tratar de que ellos no entren”, agregó el vicerrector.

El mensaje de Restrepo fue contundente: “Yo no quiero que entren, y estoy aquí precisamente para que no pase eso […] Ellos no pueden entrar acá, y lo que quiero es que no nos pongan en riesgo a todos nosotros”.

Después de que un estudiante le contó que el escuadrón móvil ejecutó algunas acciones contra ellos, el directivo le dijo: “Esto es absurdo, es absurdo lo que pasó en la Universidad de Antioquia y es absurdo que pueda pasar aquí. Lo que quiero es que no sigamos en este escenario de confrontación”.

Parece que el talante conciliador del funcionario dio frutos. La universidad publicó una fotografía en donde aparece Restrepo hablando con varios hombres del Esmad, convocando un diálogo para evitar un escenario de desmanes.

Finalmente, el disturbio no ocurrió y quedó sentado un precedente en el que se demostró que hablar puede ser más efectivo que confrontar.

Estas son las imágenes de la intervención del vicerrector: