El presidente tomó esa decisión luego de los incontables problemas que han tenido los últimos alcaldes de ‘la Heroica’ y que han terminado destituidos por corrupción.

Duque le pidió a su fórmula de Gobierno que ejerciera como veedora de la administración por encargo que tiene Pedrito Pereira para salir de la crisis institucional.

Ramírez se tomó el encargo muy en serio y decidió viajar dos veces por semana a la ciudad, llama todos los días a pedir cuentas, recorre los barrios populares y se reúne hasta con los vendedores ambulantes. Por eso muchos consideran que podría estar extralimitando sus funciones, contó Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Pero no todos piensan igual ni están molestos con la vicepresidenta, pues algunos piensan que su trabajo ha resultado muy productivo para la ciudad porque está poniendo orden y la ven como la verdadera alcaldesa, dijo ese noticiero.

Cabe recordar que desde octubre pasado, Ramírez firmó el ‘Pacto por Cartagena’, compuesto por 80 puntos en pro del desarrollo de la ciudad para salir por fin de la crisis institucional y que se centran en transparencia, inclusión, seguridad, competitividad y sostenibilidad.

Sin embargo, ese pacto también ha sido criticado por muchos porque aseguran que el trabajo se está haciendo con empresarios muy cercanos al uribismo y que estarían detrás de llegar a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones de este año.

El día que se firmó ese pacto, estuvo presente Gabriel Arango Bacci, quien suena como posible candidato del Centro Democrático, así como los empresarios Diana Gedeón y Rafael Simón del Castillo; todos ellos uribistas, contó en su momento La Silla Vacía.

“Acá se ve como que el uribismo está usando la presencia de la vicepresidenta para fortalecerse. El Alcalde tiene que ir a todas las reuniones a las que lo llama la y ella siempre está con ellos [los empresarios]”, le dijo una fuente anónima a ese portal.

Esa persona agregó: “A la vicepresidenta se la ve interesada en ayudar, pero siempre con sus amigos. La presión hacia el Alcalde es constante”.

Hace meses, Ramírez le contestó a ese medio que sí se está metiendo en los problemas de fondo de Cartagena y que ella les pidió a los empresarios participar en ese pacto porque los conoce desde que era ministra y porque viven en Cartagena.

Sin embargo, las recientes revelaciones de Noticias Caracol indican que Ramírez no ha disminuido la presión a Pereira y a su administración.