El general Ramiro Castrillón, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), le dijo a El Espectador que en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá (Antioquia) hay restricción en el kilómetro 62 por un deslizamiento de tierra y en el Meta, en la vía que de Puerto Rico conduce a Granada, también hay anomalías en el kilómetro 68.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el concesionario de la vía Bogotá–Girardot ‘Vía 40 Express’ le comentó al medio mencionado que habrá problemas de circulación en “Canecas (km47), la Nariz del Diablo (km40) y en Silvania; y la variante de Melgar (km3) estará cerrada y se habilitará contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el km3 y km1”.

A parte del cierre mencionado en Antioquia, hay 13 carreteras más con algún tipo de restricción en este departamento. Una de ellas es la vía que comunica a Quibdó con Medellín, en la que hay paso controlado de cualquier tipo de vehículo por un solo carril desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, reseñó RCN Radio.

En la vía a la costa también hay restricciones. En el tramo Yarumal-Caucasia sólo pueden pasar vehículos livianos, en el sector Puente Nova de Tarazá hay paso a un carril por pérdida del carreteable y en Puerto Valdivia hay cierre total en el kilómetro 62 por un deslizamiento de tierra.

En el Valle del Cauca, sobre la vía Buga–Buenaventura, el coronel Gustavo Lasso, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, le dijo a Blu Radio que hay algunos problemas de flujo vehicular debido a obras que se adelantan alrededor.

Invías a través de su cuenta de Twitter se encuentra actualizando en tiempo real el estado de las carreteras del país.