De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el balance de las personas que subieron a Monserrate este Viernes Santo fue de 53.360. Cifra que tuvo un aumento considerable con respecto al año pasado, pues en 2022 para la misma fecha fue de 37.700 personas.

El recorrido tiene una exigencia media y consta de subir 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia; sendero que colapsó en la tarde de hoy e hizo que los visitantes vivieran momentos de alerta.

(Vea también: Motociclista y ciclista murieron en accidente de tránsito; buscan a sus familiares.)

Cuando las personas empezaron a bajar la espera para retornar en teleférico o funicular estaba en 3 horas, aproximadamente, por lo que varias de ellas decidieron hacerlo por el sendero caminando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Hasta la 1:30 de la tarde solo había un tramo habilitado para el regreso, por lo que el descenso se convirtió en un martirio para los visitantes, pues el trayecto tardó casi 4 horas. 
Lee También

Qué pasó con el colapso de Monserrate el Viernes Santo

Con el afan de terminar rápido la caminata, varias personas tomaron la decisión de tomar caminos empinados y sin señalización, situación que llevó al caos, ya que los niños y adultos de la tercera edad fueron los más afectados.
Incluso se vivió una emergencia cuando una mujer cayó unos metros cerro abajo, la Defensa Civil y bomberos tuvieron que auxiliarla.