Este viernes, otra vía se abrió en Dagua, Valle del Cauca, cuando pasaba una volqueta y se ‘la tragó’, el hueco sería de más de tres metros.

“Hace más de una semana en Borrero Ayerbe Emisora hicimos una grabación en la que se sentía que cuando pasaban los vehículos se sentía una leve vibración en este punto”, denunciaron.

Ocurrió en el Kilómetro 30 vía al Queremal.

Según reporta desde la zona uno de los habitantes, ya desde el 2018 se le había reportado al municipio que la vía tenía una grieta extraña, “peticiones a la Alcaldía pero hasta el día hoy no han respondido nada”, señaló Jefferson Cerón.

(Vea también: Dueña de restaurante fue asesinada en medio de un atraco en Bosa (Bogotá)

Dagua, ubicado entre Cali y Buenaventura en la vía al mar, ha tenido serias afectaciones por la actual ola invernal, sin embargo, varios de sus habitantes señalan que ha habido advertencias de riesgo en las zonas donde han ocurrido emergencias.

La volqueta no ha podido ser sacada del lugar, pues el hueco tiene más de 3 metros de profundidad.

Desde la zona reportan que las viviendas que están a los lados del tramo donde se abrió el hueco, en la calle central que conduce al barrio Corea, “las mismas casas están en riesgo”.

Este municipio tiene otras vías afectadas por derrumbes y daños que se han agudizado en esta ola invernal.

Por ejemplo, siguen las obras de recuperación del tramo del kilómetro 59 de la vía Cali -Dagua, en Loboguerrero.

Ese punto se agrietó y terminó por hundirse en más de 30 metros.

Entre seis y ocho meses tardará el arreglo de la vía Loboguerrero – Dagua, anunció Invías

Hace más de una semana un tramo del kilómetro 59 de la vía Cali -Dagua, en Loboguerrero, se agrietó y terminó por hundirse en más de 30 metros, ahora el Invías anuncia que el arreglo tardará entre seis y ocho meses, y por tanto seguirá cerrada.

(Lea también: Mandan a la cárcel a extranjeros que habrían abusado de tres menores en Cartagena)

No se ha definido si el pago del peaje finalmente se aliminará o cómo se compensará los sobrecostos que para pasajeros y carga generará el desvío por Cali.

Y es que por ahí no se permitirá paso ni peatonal porque es un riesgo, por eso el transporte deberá desviarse por Mediacanoa, para pasar entre Cali y Buenaventura.

El tramo cerrado es en ese punto del Km 59, en el resto de la vía no se han registrado inconvenientes por derrumbes o daños, y por eso, el desvíó por Mediacanoa ese pedazo para luego seguir entre Cali y el puerto.

El daño es en un solo pedazo, pero la afectación de movilidad es bastante.