
Si antes era por el sol, ahora cientos de colombianos se están viendo afectados por el aumento de las precipitaciones y las complicaciones que estas han traído a viviendas y vías de transporte, lo que ha complicado a muchos viajeros y conductores de camiones de carga que proveen a los municipios del país.
(Vea también: Luis Gilberto Murillo, nombrado como canciller en propiedad de Colombia)
Tal fue el caso de la vía al Llano, que desde la noche de este martes 14 de mayo tuvo que ser cerrada por Coviandina, su concesión administradora, debido a las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, como se ve en la publicación:
(12:18 am). Continúa cierre total en el corredor vial Bogotá-Villavicencio debido a las fuertes lluvias que se presentan, no hay hora estimada de apertura. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/5ZVJLhaHbP
— Coviandina (@CoviandinaSAS) May 15, 2024
Y es que, según la concesión, en el sector Puente Nuevo, de Quebradablanca, se presentó una caída de materiales por las mismas precipitaciones, por lo que el corredor quedó obstaculizado.
“Se presenta caída de material K55+640 Puente Nuevo de Quebradablanca, se realiza cierre en los puntos de control Pr 35+000, Pr 44+000 sentido Bogotá -Villavicencio y Pr 71+500 Peaje Pipiral sentido Villavicencio -Bogotá”, afirma un comunicado de la entidad.
Por ahora no hay fecha ni hora fija del levantamiento de los bloqueos; no obstante, según lo afirma Coviandina, ya se trabaja en labores de limpieza y la habilitación gradual:
(5:30 am) A esta hora reportamos las siguientes novedades en la vía: Pasos alternos en el K55+640 por labores de limpieza, manejo de tráfico por los puntos de control Km35+000, Km44+000 y K71+500. Cierre total K83+500 sentido Villavicencio-Bogotá. Esté atento. pic.twitter.com/KJ7ww7qYex
— Coviandina (@CoviandinaSAS) May 15, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO