Los conductores que tengan previsto viajar por la vía a La Línea, que une el centro con el occidente del país, deberán tomar todas las previsiones, incluidas rutas alternas, pues esa importante arteria estará cerrada durante 26 horas.

La interrupción del tráfico vehicular por más de un día obedece a unas pruebas de carga que se llevarán a cabo en el puente de Cajamarca (Tolima).

El mayor Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Carreteras en esa zona del país, explicó en Caracol Radio que ya están listos los planes de contingencia para la movilidad pues el cierre se producirá en el sector de Versalles, en el municipio de Calarcá (Quindío).

Lee También

“Será un total de 26 horas que estará cerrado este principal corredor vial, para lo cual se están haciendo unos manejos de tráfico”, alertó el oficial en ese medio.

“La recomendación a todos los usuarios de la vía es que planifiquen muy bien su viaje. Va a estar cerrado durante este tiempo; no se le permitirá el paso a ningún tipo de vehículo”, advirtió.

La vía alterna será la que normalmente se usa para este tipo de contingencias, es decir, por Manizales-Alto de Letras-Ibagué-Bogotá.