Muñoz manifestó, en entrevista con Blu Radio, que cuando salió del taxi, parqueado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, le dijo a su pareja que ahí quedaba la niña dormida, pero él, que según ella tiene problemas auditivos, no la escuchó, y minutos después salió del vehículo pensando que la menor estaba con la mamá.

“Yo se la dejé a él, y le informé de que la niña estaba dormida, pero él no escuchó. Él pensó que yo la tenía conmigo. Él miró por el retrovisor pero no se dio cuenta. Fue un pequeño error”, dijo Muñoz.

Asimismo, la madre dijo que la niña se quedó entre 30 y 40 minutos encerrada, y solo se percató de la emergencia cuando vio a una empleada del aeropuerto cargando a la menor, pues la pequeña se estaba asfixiando.

Bebé abandonada en taxi

Artículo relacionado

[Video] Hallan bebé olvidada en taxi en el aeropuerto bajo ardiente sol de Barranquilla

Posteriormente, la menor, que había quedado bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue devuelta a sus padres porque se encontraba en buenas condiciones de salud.

“Si tuvimos, ambos [con el papá], un susto de que nos fueran a quitar a la niña, de pronto para investigación o algo, porque como estaban hablando de que era abandono, de que era una persona particular, y el taxista es el papá de la niña”, aseguró.

No obstante, los padres, como sanción, deben asistir a un curso sobre los cuidados que los padres deben tener con sus hijos, en la Defensoría del Pueblo.