Luego de hacerse una consulta médica de control para su proceso de embarazo, el 29 de septiembre pasado, recibió la noticia que no se imaginaba: tendrá 5 niños, además de los otros 3 que ya tiene y con los que llegó el año pasado en búsqueda de mejores oportunidades al municipio de Yotoco, Valle del Cauca, según informa la revista Semana.

La mujer tiene 29 años y su esposo es colombiano. Según dice ese medio, ella y sus hijos no vivían con lujos en Venezuela; Édgar, su pareja, manejaba un taxi propio.

Sobre cómo se enteró de la noticia, Yusmeiry relató a ese mismo medio: “El médico me soltó la notica de golpe. Primero dijo son mellizos, luego trillizos y al final que eran quintillizos. Se me vino el mundo encima”.

El artículo continúa abajo

Actualmente, el esposo de Yusmeiry trabaja como ayudante de construcción, pero no se alcanza a ganar ni siquiera un salario mínimo. La preocupación es muy grande porque ahora tendrá que alimentar a los 8 niños.

El diario El Colombiano, por su parte, asegura que el embarazo de esta venezolana es de alto riesgo y, según los médicos que la atienden, los niños nacerán prematuros.

La sorpresa de Yusmeiry fue grande, entre otras cosas, porque cuando tuvo su tercer hijo, los médicos de un hospital en Venezuela la operaron y le garantizaron que no volvería a tener más.

La revista Semana publicó el número del celular de la mujer (3155220336) por si hay alguna persona o empresa que le pueda ayudar.