De acuerdo con un reporte del Idiger, 342 casas de 4 barrios de Usme sufrieron graves daños en sus estructuras, especialmente en el barrio Santa Marta; mientras que las otras 72 viviendas afectadas están ubicadas en el barrio Santa Rita de San Cristóbal, suroriente de la ciudad.
Los organismos de socorro de la capital indicaron que el vendaval provocó la caída de árboles, cables de energía eléctrica y soportes de estructuras que quedaron en las calles o en los interiores de las casas, según City Noticias.
La emergencia, que dejó decenas de damnificados, además provocó el corte temporal del servicio de energía, pues una carpa cayó en un poste sobre el cableado y generó los daños eléctricos, agregó RCN Radio.
Sobre los momentos de pánico por el fuerte ventarrón, una residente de uno de los sectores afectados le contó al noticiero capitalino:
“Fue de un momento a otro. Cerré la puerta y empezó a levantar las tejas. Sonó durísimo, como si fuera una bomba”.
También te puede interesar
Otra habitante coincidió y le dijo a la emisora: “Estaba lloviznando fuerte. Después sonó un ruido fuerte y la casa retumbó, y salieron a volar las tejas”.
Por su parte, Blu Radio informó que en la noche del miércoles funcionarios del Distrito hicieron la evaluación a los predios y luego instalaron plásticos, mientras se hacía la entrega de tejas nuevas a los damnificados.
En la mañana de este jueves, añade el informativo de City Tv, se entregaron las ayudas humanitarias y 336 tejas en los inmuebles con mayores afectaciones.
Vendaval de este miércoles dejó 342 viviendas afectadas en Usme, Bogotá. En San Cristóbal, 70 viviendas presentan daños #MañanasBLU → https://t.co/WGzjCQI0cg pic.twitter.com/lKxZvAFuRo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 7, 2019
Desde #SoyBogota nos solidarizamos con los habitantes de las Localidades de Usme y San Cristobal que fueron damnificados por un vendaval que afectó al rededor de 500 casas. Exigimos a la Alcaldía de @Bogota pronta respuesta y solución.
#SoySanCristobal #SoyUsme pic.twitter.com/3nHXPxuYlL— Soy Bogota (@Soy_Bogota_) March 7, 2019
LO ÚLTIMO