“Lamentablemente tuvimos afectaciones muy serias. Acogimos gente en la casa campesina, que es propiedad del municipio, pero allá también tuvimos afectaciones en el techo y solo pudimos acoger a unas personas”, informó el alcalde de la población, Felipe Pardo, en Noticias Caracol 

“Todo esto se mojó; nos mojamos todo, la ropa, los colchones y las maderas. Todo quedó vuelto nada”, dijo en el noticiero Ana María Cano, una de las habitantes del pueblo. 

Lee También

También se reportaron caída de árboles, una inundación de la sede de la Alcaldía y la Plaza de Mercado, así como daños en el Parque Principal, añadió el diario El Colombiano. 

El mandatario del municipio indicó, en el informativo, que están pidiendo ayuda “al señor gobernador y al señor presidente”, ya que muchas personas tuvieron que romper el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus para buscar refugio en otras partes.  

Pardo subrayó que “por fortuna, no se reportan muertes ni personas heridas por causa del vendaval”. De igual forma, reiteró que necesitan de la ayuda del estado y el departamento, ya que “el municipio tiene afectaciones desde el punto de vista fiscal” para poder responder por los daños materiales por la emergencia.