En una rápida reacción, el uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva le salvó la vida a la mujer, que intentó saltar del puente Santander, en Huila, para así caer al río Magdalena.

En un video publicado por la cuenta de Facebook Nuestras Noticias, se puede ver el momento de desespero y de tensión que se vivió a la salida de Neiva.

Las imágenes comienzan mostrando a la mujer rodeada de otras 3 personas que tratan de consolarla y que le piden que se aleje de la baranda del puente.

A medida que se desarrolla la escena, se puede escuchar a la mujer llorando, mientras 2 agentes de Policía reportan la emergencia. Al parecer, la joven ya había tratado de suicidarse en ese punto.

La mujer luce desconsolada y llora ininterrumpidamente, mientras una de las personas presentes en el puente la abraza fuertemente.

En ese momento, la tensión pareció haber bajado, pero la afectada aprovechó un breve descuido y empezó a correr hacia el otro lado del puente para lanzarse de la estructura.

Lee También

El desespero llevó a los gritos y la confusión reinó en el puente. La joven parecía lograr su objetivo y por poco se lanza al río. Sin embargo, uno de los uniformados la atrapó, casi en el aire, y evitó su caída.

Entre los 2 agentes la sujetaron, la retiraron del borde de la estructura y decidieron esposarla “para que no cometiera una locura”.

El llanto seguía figurando en la escena. Una de las mujeres que estaba acompañando a la joven le dijo a los policías que “ella estuvo enferma y hospitalizada, y parece que nadie le ayudó”, motivo por el cuál habría tomado la determinación que, afortunadamente, no concretó.

Este es el video del duro momento: