Mahecha, que vuela en el aeroplano de la Fuerza Aérea junto a sus hijos, le dijo a Noticias Caracol que ha tenido un buen vuelo. Hizo especial énfasis en que quienes abordaron en China se encuentran en buen estado de salud.

“Todos estamos muy tranquilos. Las personas que están a bordo, lógicamente, están bien de salud. Antes de subirnos al avión, por parte de médicos colombianos, nos hicieron unos chequeos y todos estamos superbién”.

Bolsas.

Artículo relacionado

Miedo al coronavirus provoca fuerte desplome en la bolsa colombiana

También especificó, en el informativo, las medidas que han tomado para que su traslado sea lo más seguro posible.  “Nos han entregado a cada uno un kit en el que tenemos cosas de aseo […] como cepillo de dientes, un jabón antibacterial y toallitas antibacteriales”.

Sobre los protocolos de alimentación, Mahecha destacó que a los pasajeros del Boeing 767 Júpiter, de la Fuerza Aérea colombiana, les dieron una caja con comida: “frutas, bebidas, paquetes, quesos… de todo un poco”.

Contó, además, que son transportados en un espacio cómodo, especialmente adecuado.

Hombre con barba

Artículo relacionado

Estudio sugiere que personas con barba son más propensas a contagiarse de coronavirus

El avión completa un largo viaje con varias escalas desde China. Este martes, informó el noticiero, aterrizó en Madrid (España), procedente de Mumbai (India). En el país ibérico dejó a 5 españoles que también fueron evacuados de Wuhan.

Cuando los repatriados lleguen a Colombia serán llevados a la Villa Deportiva de Coldeportes, en donde se les hará un seguimiento permanente.