Conmocionados se encuentran los habitantes de la localidad de Bosa tras conocer que el pasado domingo 4 de diciembre dos policías fueron asesinados en medio de un procedimiento, al perseguir a quienes minutos antes al parecer cometieron un hurto en un establecimiento de comercio.

(Vea también: Jorge Robledo le hizo el quite a Álvaro Uribe luego de guiño para la Alcaldía de Bogotá)

De acuerdo con las autoridades, continúan las labores de inteligencia e investigación criminal tendientes a ubicar y capturar lo antes posible a los autores de este hecho criminal. Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos para quién revele información que lleve a la captura y judicialización de los implicados.

Sin embargo, de manera paralela la comunidad del sector ha convocado a actos simbólicos en rechazo a este doble asesinato. Sobre el mediodía se realizó un minuto de silencio a las afueras del Centro de Atención Inmediata -CAI- Laureles, en donde estaban adscritas las víctimas. En este mismo punto se tiene programada una velatón para las 7:00 p. m.

Recordemos que los uniformados fueron identificados como José Alirio Sánchez Ojeda, oriundo de Cúcuta, y su compañero Gustavo David Bohórquez Canchila, de Sincelejo.

El subintendente Sánchez Ojeda tenía 35 años y era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

(Lea también: [Video] Así era la Avenida Caracas cuando era la vía del futuro; tuvo cambio abismal

Por su parte, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años. Era integrante de patrulla de vigilancia y durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la institución.