Los habitantes del barrio Garcés Navas, en la localidad de Engativá, en Bogotá, salieron con ruanas, pijamas y buenos sacos en la madrugada de este viernes 28 de abril para montar centinela con el fin de cuidar los contenedores de basura que sirven al sector. Los vecinos se repartieron en diferentes calles de la zona, donde estuvieron toda la noche vigilando los elementos, según Noticias Caracol. 

(Vea también: [Video] A golpes y madrazos, mujer agredió a celadores en Bogotá; estaba ebria)

Esta situación se produjo porque la empresa de aseo de Bogotá pensaba reubicar los contenedores en otros barrios, pero los habitantes del Garcés Navas lo impidieron. Lo curioso de este caso es que cuando estos elementos se iban a implementar en la ciudad hace cuatro años, los vecinos de este sector criticaron fuertemente la medida que ahora defienden, de acuerdo con el noticiero.

“El supervisor de la empresa dice que lo socializaron, lo cual es falso, solamente perifonearon, no hicieron nada más. Los contenedores han ayudado a embellecer el barrio, dan justificaciones que no estamos de acuerdo. Nos dicen que se los van a llevar, acá vamos a estar hasta que nos solucionen”, dijo uno de los vecinos del barrio en la entrevista.

Lee También

Además, lo que dicen los vecinos es que ya se les han llevado seis contenedores del barrio y eso produce que las basuras se aglomeren por las calles del sector, lo que produce enfermedades y malas condiciones de salubridad, por lo que piden a la empresa que se haga presente para entablar una negociación con la comunidad del sector.