Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Colombia continúa conmocionada por el trágico asesinato de Sofía Delgado, la menor que duró 19 días desaparecida y que fue hallada muerta en un cañaduzal en el Valle del Cauca.
(Vea también: Sicarios acabaron con la vida de un joven, y niña de 11 años resultó herida en balacera)
Su confeso asesino fue su propio vecino, Brayan Campo, quien fue el que se acercó a las autoridades para dar las coordenadas exactas del lugar donde había dejado los restos de la menor, los cuales incineró para evitar dejar evidencia alguna.
Aparece familia de la otra menor que por poco es secuestrada por Brayan Ocampo
Luego del terrible hallazgo, una mujer a través de TikTok dio una pequeña versión de los hechos ocurridos con su prima, la otra menor que justo el mismo día que desapareció Sofía Delgado, por poco es retenida por Brayan Campo dentro de la veterinaria.
“Cuando la niña entró él le iba a cerrar la persiana a la puerta entonces las niña alcanzó a salir, ella nos contó… nosotros llamamos a los de la SIJÍN pusimos la denuncia y todo eso… nosotros ya le habíamos dado indicio a ellos, ellos nos mandaron la foto, la niña efectivamente dijo: sí, ese es el muchacho. No nos dejaron publicar la foto porque se supone que eso entorpecía la investigación”, manifestó una de las familiares de la otra menor.
(Lea también: Él era Carlos Naranjo y vecinos lo encontraron muerto en Córdoba: ¿qué le sucedió?)
Según la mujer, las autoridades ya estaban enteradas de la situación y aún así sabiendo de los antecedentes que había tenido el día anterior la otra menor, no habrían hecho nada para buscar a Sofía Delgado.
“Se demoraron mucho, 18 días para encontrarla fue mucho tiempo si ellos ya sabían” manifestó la mujer.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO