El regreso al ‘ruedo’ del también exvicepresidente se dio esta semana, previo a que se instalara el nuevo Congreso, y en el que tiene gran poder su partido.

“El martes pasado reapareció con fuerza para coordinar con Aurelio Iragorri, presidente de La U, la defensa contra la supuesta aplanadora gobiernista encabezada por el Centro Democrático”, aseguró la revista Semana en su sección de Confidenciales.

Ese medio destaca que el regreso de Vargas Lleras a la política fue bueno porque ocuparon buenas posiciones en las mesas directivas de ambas cámaras: entre Cambio Radical y el partido de Álvaro Uribe suman 86 parlamentarios.

El artículo continúa abajo

Sobre lo que hizo Germán Vargas durante su ausencia, Semana asegura que estuvo “interno” en su finca y prefirió dedicarse a otros temas. Destaca, además, que el excandidato, que logró 1,4 millones de votos en la pasada contienda electoral, ya recuperó su sentido del humor.

Por el momento no hay conocimiento si Germán Vargas va a aspirar a algún cargo político en los próximos meses. Sin embargo, a juzgar por las movidas de los últimos días, es claro que sigue como líder de Cambio Radical.