Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 8, 2023 - 1:11 pm
Visitar sitio

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, denunció que las instalaciones donde se encuentra la sede diplomática que coordina en Bogotá fue vandalizada en plena escalada de la guerra de Israel con el movimiento islamista Hamás, que terminó de estallar este fin de semana y se ha cobrado la vida de unas 1.000 personas.

“Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de Israel en Colombia”, informó el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter), publicación en la que adjuntó dos imágenes de las paredes rayadas con símbolos al parecer antisemitas.

(Lea también: Gobierno anuncia información clave para colombianos que están en Israel con pedido especial)

Precisamente, el embajador ha sido insistente en pedirle al gobierno del presidente Gustavo Petro que condene sin temor el “terrorismo” de Hamás en contra de Israel, que comenzó este sábado un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra con misiles desde la Franja de Gaza. Israel respondió con bombardeos y se declaró en Estado de guerra.

La postura del presidente Colombiano sobre este complejo e histórico conflicto en parte es que Israel debe ponerle fin a la ocupación en Palestina. “Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales, la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina. Propuse dos conferencias internacionales de Paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”, dijo ayer Petro.

En respuesta, el embajador le respondió: “Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv”.

(Vea también: Padre ‘Chucho’ y 100 colombianos están atrapados en Israel; viven un viacrucis)

La ofensiva lanzada por tierra, mar y aire por el movimiento islamista que gobierna Gaza dejó de momento más de 600 muertos y más de 1.000 heridos en suelo israelí, según el ejército, que acusó a Hamás de masacrar a civiles en sus propias casas.

En Gaza, por su parte, 370 palestinos murieron y cerca de 2.200 resultaron heridos en los ataques israelíes lanzados en respuesta, indicó Hamás en un nuevo balance.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.