Otra noche de enfrentamientos entre encapuchados y la Policía se registró en esas dos localidades de Bogotá. Bosa y Suba reportaron la quema de llantas y cierre de vías. La fuerza pública desplegó hombres del Esmad para contener posibles brotes de violencia.

A un año de la muerte del estudiante Javier Ordóñez, que ya tiene una condena y multa para el responsable, las autoridades distritales tenían información de posibles acciones en contra de los uniformados y la alerta de ataques a los CAI de la capital del país.

Lee También

Las autoridades reportaron que el CAI del barrio Brasilia fue vandalizado por encapuchados que pretendían incendiarlo con varios agentes en su interior, situación que obligó a la intervención inmediata del escuadrón antidisturbios.

En esa misma zona del sur de Bogotá, los vándalos destruyeron 8 semáforos que estaban ubicados en las principales vías de acceso a los barrios que colindan con Brasilia.

Ataque de manifestantes contra miembros de la Policía

Un primer balance de los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles habla de tres patrulleros lesionados, entre ellos una agente que fue atacada solo por usar el uniforme de la institución, que recordó a la integrante del Esmad también agredida en Medellín, según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho Jiménez

El oficial también informó que una persona fue detenida por obstruir vías y una motocicleta de la Policía fue incinerada en vía pública.