El violento ataque contra la policía Astrid Salas se dio el pasado 20 de julio en inmediaciones de Plaza Mayor, Medellín, cuando un encapuchado arremetió con una patada voladora por la espalda y tumbó al suelo a la patrullera. 

Una vez el individuo fue identificado por la Fiscalía, se emitió la orden de captura que se hizo efectiva y que pondrá al hombre ante la justicia señalado de cometer el delito de ataque contra servidor público, detalló Blu Radio.

Lee También

Después del violento ataque, la patrullera habló con varios medios de comunicación y contó cómo perdió el conocimiento luego de recibir la patada voladora por la espalda y caer duramente contra el suelo. 

“Estábamos trabajando como siempre, por la seguridad de los marchantes y los no marchantes, cuando de repente sentí por mi parte trasera el fuerte golpe. Cuando reaccioné ya iba en la ambulancia camino al centro asistencial”, manifestó Salas a esa emisora. 

Una vez se viralizó la grabación del momento, las autoridades emprendieron una búsqueda del agresor y la rápida investigación llevó a la captura hecha en Bello, Antioquia, agregó RCN Radio.

El sujeto fue capturado en Bello, Antioquia: