Entre opiniones encontradas iniciaron su labor los 30 nuevos agentes de tránsito que contrató la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal para regular la congestión vehicular en diferentes puntos álgidos de movilidad en Valledupar. En total, son 40 reguladores puesto que se suman a los 10 que venían trabajando para regular el caos vehicular en la ciudad.

Así las cosas, desde el pasado lunes los conductores de carro y motocicleta han observado la presencia de estos nuevos integrantes en los diferentes puntos críticos de movilidad como son: el centro y las avenidas Simón Bolívar y Fundación; e igualmente en zonas en donde se concentra el mayor uso de transporte ilegal y terminales no autorizados.

(Lea acá: “Mi hermana murió en mis brazos”: nuevo caso de negligencia médica en Clínica de Valledupar)

Ante esta situación, Harley Mindiola, motociclista, manifestó que, “hay zonas donde necesariamente los agentes azules deben hacer presencia, pero vemos que en hora pico se ausentan”.

Otro conductor, Agustín Julio, calificó como necesaria la contratación de nuevos agentes. “Algunas personas no respetan los semáforos. Esperamos que con estas personas de tránsito haya más control en el cumplimiento de las normas”.

En total son 40 reguladores que se suman a los 10 que venían trabajando para regular el caos vehicular en la ciudad. Foto: Fabián Pinillos.
En total son 40 reguladores que se suman a los 10 que venían trabajando para regular el caos vehicular en la ciudad. Foto: Fabián Pinillos.

Entre tanto, Enrique Meza, residente de Valledupar acotó que “en las horas pico es cuando necesitamos que regulen la movilidad, pero resulta que es cuando ellos están descansando”.

Cabe resaltar que entre las funciones se encuentran disminuir la congestión vehicular generada por el mal estacionamiento en vías y la invasión del espacio público; asimismo, reforzar los controles del transporte ilegal y el fortalecimiento de estrategias de seguridad vial basadas en el uso del casco y el porte del cinturón.

Lee También

Manuel Palacio, secretario de Tránsito Municipal, detalló además que en el centro histórico de Valledupar los agentes azules tienen la potestad de sancionar a los vehículos mal parqueados.

“Autos y motocicletas que están sobre los andenes y que están obstaculizando las calles serán sancionados”, dijo Palacio, al tiempo que hizo énfasis en las principales avenidas donde se realizan controles relacionados al uso del casco y el porte del cinturón, también a la ilegalidad en el transporte.