Tras concertar una mesa de diálogos entre los conductores de Transvupar, empresa de transporte público de Valledupar, y sus directivos, debido a las protestas que realizaron en los últimos días, uno de los exempleados denunció irregularidades que habrían ocurrido en el marco de la reunión.

De acuerdo con el conductor, que pidió reserva de su nombre, algunos trabajadores y personas retiradas de la empresa fueron engañados por parte de los directivos de Transvupar, con el fin de que no estuvieran presentes en dicha reunión. 

(Vea también: Tiroteo en Valledupar dejó a dos menores heridos; van 2 ataques armados en 24 horas)

“Nos citaron a una hora establecida y cuando llegamos nos encontramos con  la sorpresa de que ya habían entrado a la reunión con el gerente de Transvupar y a nosotros nos dejaron por fuera”, dijo el querellante.

“Los compañeros que pudieron entrar a la reunión les quitaron los celulares a la entrada y los llevaban a cuartos diferentes, no sabemos si era para seguir con la requisa y, todo esto me parece un abuso por parte de ellos”, sostuvo el extrabajador.

De acuerdo con el afectado, tras el despido injustificado de cinco trabajadores de Transvupar, las directivas de la empresa reintegraron a dos de ellos, sin embargo, el futuro laboral y pago de horas extras continúa incierto para los demás conductores a quienes se les canceló el contrato.

Lee También

“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con los demás compañero que íbamos a buscar a un abogado para que nos representara y así pedir la indemnización, más tiempo para almorzar porque solo nos daban de 3 a 5 minutos, permiso para ir al médico para que estas horas no fueren descontadas, pero esto no se pudo hacer porque nos engañaron, puesto que nos tendieron una trampa porque nos citaron a una hora que no correspondía a la hora de la reunión”, explicó el afectado.

La entrada también la puede leer en El Pilón.