Cuatro mujeres adultas mayores, en su mayoría pensionadas, habrían sido víctimas de una posible estafa por parte de una ciudadana que se les acercó con la excusa de hacerles un crédito en Valledupar cuyo interés real sería dejarlas sin casa.

Así lo denunció el abogado Andrés Borrego Galeano, representante del bufete Abocontasst, quien lleva los casos en instancias jurídicas en la ciudad. 

(Vea también: Ojo con la fecha de vencimiento: decomisan 5 mil productos comercializados en mal estado)

Borrego Galeano afirmó que las afectadas fueron engañadas entre los meses de septiembre y octubre por una mujer que primero se ganó su confianza para después hacerlas firmar unos documentos con la excusa de hacerles el crédito.

“Dicen que les van a conseguir unos créditos con baja tasa de interés y rápido para que se puedan dar la gran vida, comprar lo que deseen, dar regalo a los nietos y viajar, pero resulta que posteriormente llega un nuevo propietario de la casa porque las damas aparentemente firmaron fue una hipoteca y un poder que daba la facultad de su bien inmueble”, manifestó Borrego Galeano.

No obstante, las adultas mayores no recibieron ningún préstamo porque el dinero aparentemente lo recibió la misma estafadora que hipotecó sus casas. 

Las afectadas sospechan que posiblemente falsificaron documentos mediante las firmas de ellas, puesto que firmaron una documentación con contenido extraño. 

Lee También

Lo curioso es que todas las denunciantes son mujeres mayores de 60 años, tres son docentes pensionadas y otra tiene un inmueble que le dejó el esposo.

“Estamos en proceso de instauración de denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y en algunas incluso se dio prueba anticipada que consiste en que citan a las señoras a un interrogatorio ante un juez de la república”, puntualizó Borrego.

Los casos decidieron darlos a conocer a la luz pública para alertar a la comunidad sobre todo a la población adulta mayor de la capital del Cesar.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.