Después de que el Ministerio de Salud reportara solo 18 vacunados este miércoles, durante el primer día de vacunación, las cifras de la segunda jornada muestran una mejoría sustancial.

El ministro Fernando Ruiz indicó en el programa ‘Prevención y acción’ que hasta las 5 de la tarde el número total de personas que habían recibido su dosis había subido a 7.854, todos trabajadores de la salud.

El comienzo de las campañas en las grandes capitales, que en teoría son las mejor preparadas para la vacunación, habría sido la clave para aumentar la velocidad con la que se inyectan las dosis de Pfizer y BioNTech que arribaron al país el lunes pasado.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, destacó en el mismo programa el ritmo que se alcanzó en algunas instituciones, como la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde dijo que se reportaron 176 vacunas aplicadas entre las 7 y las 9 de la mañana de este jueves.

Este viernes comenzarán a vacunarse más empleados de la salud en más capitales como Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.