En ese sentido, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, manifestó en rueda de prensa que las personas que dieron positivo en cualquier prueba de COVID-19 también serán vacunadas, pese a que, se supone,ya tienen anticuerpos.

“La noticia hoy es que se va a vacunar a todo el mundo. Haya sido positivo o no haya sido positivo. El límite está puesto en edad, en 16 años; en condición, en persona en embarazo; las mujeres en embarazo no se vacunan”, manifestó Gómez.

La aclaración de la Alcaldía de Bogotá se da por la duda planteada en la rueda de prensa, sobre si el personal de la primera línea que tuvo COVID-19 también podrá recibir las dosis que llegarán el próximo 20 de febrero.

Gómez además indicó, como se escucha a continuación, que las mujeres que planeen quedar en embarazo podrán negarse a recibir la vacuna.

Más vacunas contra COVID-19 para Bogotá

La Alcaldía de Bogotá también anunció que la ciudad ya no recibirá, en primera medida, 7.673 vacunas anti coronavirus, sino 12.562 dosis que llegarán el próximo fin de semana.

Con esa cantidad, agregó la Secretaría de Salud, se espera inmunizar al 25 % del personal sanitario que atiende de primera mano los casos de COVID-19 de la capital.