Ese será el primer encuentro cara a cara que tendrán Claudia López y Diego Molano, que tuvieron varios rifirrafes por Twitter, cuando Molano aún no era ministro de Defensa, sino que se desempeñaba como director  Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Uno de los encontrones entre la alcaldesa de Bogotá y el nuevo jefe del Ministerio de Defensa se dio en agosto del año pasado, cuando Molano le dijo a López que se dedicara a gobernar, cuando ella cuestionó el cuidado que el presidente Iván Duque le iba a dar al páramo de Santurbán.

Los funcionarios también tuvieron un cruce de trinos por el tema de ventiladores, que López reclamaba para la capital durante el primer pico de la pandemia. Molano aseguró que las cosas no se conseguían a punta de gritos, por lo que la burgomaestre insinuó que él era “machista”.

Lee También

Pero hay más. El ahora ministro de Defensa también le salió a ‘cobrar’ a la mandataria de Bogotá cuando ella dijo que no creía que el Eln había infiltrado protestas de la ciudad, y al final ese grupo delincuencial confesó que sí estuvo en ellas.

Ahora, Molano y López tendrán que limar asperezas para tomar decisiones relacionadas con la seguridad nacional, que importan a todos los colombianos.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá se reunirán este miércoles, entre otras cosas, para compartir el plan que el Gobierno diseñó para prevenir ataques terroristas en la capital, tras la alerta que le hizo Cuba a Colombia.

Además, se espera que el ministro de Defensa, nombrado tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por COVID-19, y la alcaldesa discutan el tema de la seguridad de la capital.

En la más reciente rueda de prensa, Molano aseguró que dispondría de 1.500 policías para que custodien la ciudad, cosa que celebró López, aunque con una pulla para el Gobierno, como se lee a continuación: