Según dice, todo va muy bien en lo que tiene que ver con esta vacuna y avanza muy rápido. Incluso, asegura que la de Oxford podría estar lista en octubre próximo.

Pons es enfermero en España y contó que la próxima semana le darán los resultados de otras pruebas, de varias que ya le hicieron, para ver los resultados de la dosis.

“Las 2 primeras fases han salido muy bien, ya sabemos que es segura, ahora vamos a saber si es eficaz. Cada semana me hago las pruebas para ver si doy positivo (…). Han dicho que si todo va bien, ya podrían tener suficientes datos para septiembre, mandar todos los datos a la OMS, y, si da el visto bueno, ya podrían sacar la vacuna en octubre”, destacó el voluntario en Blu Radio, y enfatizó en que se trataría de un tiempo récord.

También dice que hay que tener esperanza para que la vacuna pueda estar pronto en todas las casas para Navidad.

“Sería el mejor regalo de Navidad, y empezar el 2021 sin COVID. Quiero que 2021 sea el año de los abrazos, que todo mundo pueda salir a la calle sin temor, sin ansiedad y con la esperanza de poder vivir”, sostuvo Pons.

En línea con la opinión del voluntario, este viernes se conoció que Colombia ya habría definido quiénes recibirían primero la vacuna en el país. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, detalló apartes de cómo sería la distribución cuando esté la dosis.

El primer grupo que recibiría la dosis en una primera fase serían 10 millones de personas. Tambini explicó a Blu Radio que los primeros beneficiados con la vacuna serían quienes están dentro de la población en riesgo: los trabajadores de la salud, las personas mayores de 65 años y los adultos con enfermedades crónicas.

La representante de la OPS también explicó que la distribución de la vacuna no es una negociación uno a uno con los laboratorios, sino que hay varias opciones de vacunas en el portafolio. Según ella, por lo menos hay 12 posibilidades.