Esos diez departamentos están catalogados como “zonas de alto riesgo” por el Ministerio de Salud, debido a la presencia del mosquito ‘Aedes aegypti’ en las selvas.
Tenga en cuenta que la vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita, está disponible en todas las IPS del país y los aeropuertos internacionales, pero deberá aplicársela al menos 10 días antes de viajar a zonas de riesgo, y exigir el carnet.
También hay otros territorios nacionales donde se puede contagiar de fiebre amarilla, por lo que podría tener que presentar el documento antes de viajar hacia:
- Magdalena: el distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.
- Norte de Santander: los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
- El Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguí.
- Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó.
La medida se implementará desde los primeros días de abril “debido a la presencia de brotes de esta enfermedad en las áreas selváticas de Colombia, Brasil y Perú durante el último año”, explica la Aeronáutica Civil.
También te puede interesar
Así mismo, hay destinos internacionales para los que aplica la restricción, publicados por la Organización Mundial de la Salud:
- En América: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
- En África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
LO ÚLTIMO