Roman, como se llama el niño, utilizó el dedo de su madre para desbloquear el teléfono y le pidió a Siri que buscara ayuda. El asistente de Apple registró el 999 (llamada de emergencias en el Reino Unido) y el pequeño pudo contactarse con la policía.

El infante, el mayor de sus hermanos, estaba junto a su madre, que cayó inconsciente en el suelo y no respondía a los gritos de sus hijos. Los pequeños creían que había muerto.

El artículo continúa abajo

Roman actuó rápidamente, y gracias a que conocía la dirección de su casa, los servicios de emergencia pudieron llegar en 13 minutos para auxiliar a la mujer y llevarla a un centro asistencial cercano donde la estabilizaron y fue dada de alta, indicó la policía londinense.

Oír este tipo de llamadas remarca la importancia de enseñarle a los hijos la dirección de la casa y como llamar a la policía y a los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad”
Ade Adelekan, Jefe Superintendente de la policía metropolitana de Londres

Los smartphones, bien sean iPhone o un dispositivo Android, permiten llamar a emergencias sin necesidad de desbloquearlo. En este caso, Siri también se puede usar desde la pantalla de bloqueo; sin embargo, Roman fue mucho más recursivo y siguió la ruta más larga para hacer la llamada, indicó Apple Insider.

El hecho se dio el 7 de marzo, pero la grabación fue hecha pública ayer por parte de las autoridades británicas para generar conciencia.

LO ÚLTIMO