Y es que, según Infobae, se alcanzaron a aplicar dosis en 26 personas en Santander, justo antes de la suspensión de las pruebas de la firma Johnson & Johnson.

Uno de lo hechos que pone a pensar sobre esta situación es que, de acuerdo con el portal, allí se esperaban vacunar a unas 13 mil personas.

Infobae cuenta que uno de los sitios en donde se experimentó con las dosis de la vacuna fue la Unidad de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en Floridablanca. El centro de atención, en un comunicado citado por el medio, destaca que el estudio había sido suspendido “por una comunicación que llegó a los directivos por parte del equipo clínico líder”.

¿Cuáles son los síntomas de los voluntarios que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson?

Algunos de los 26 voluntarios que se aplicaron la vacuna han tenido síntomas como “fiebre, cefalea y malestar general, pero ninguno ha presentado ningún evento adverso grave ni ha requerido hospitalización”, agregó la comunicación.

Ante la eventualidad por la suspensión de ensayos de la vacuna, la Fundación Cardiovascular de Colombia, está buscando a los 26 voluntarios inyectados con la dosis para contarles sobre la detención del proceso “por la presencia de una enfermedad inexplicable en un paciente de otro país”, destacó El Tiempo .

El rotativo contó, además, que en la FCV se habían postulado unos 900 voluntarios, de los cuales 500 recibirían la dosis. Ellos serían monitoreados durante dos años para evaluar su comportamiento.

Acá, un resumen de la suspensión de los ensayos de la vacuna por parte de la firma en todo el mundo: