La empresa estadounidense Johnson & Johnson dijo este lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra el COVID-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio“, dijo la compañía en un comunicado.

Lee También

La noticia no es menor ya que hace un mes y medio el Gobierno Nacional anunció que Colombia sería uno de los países en los que se probaría la vacuna de Johnson & Johnson. De hecho, en septiembre se iniciaron las investigaciones en el país luego de que llegaron los datos de las etapa 1 y 2, que se estaban llevando a cabo actualmente en Estados Unidos y Bélgica.

La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

En su momento, la Organización Mundial de la Salud indicó que el tratamiento elaborado por Johnson & Johnson se encuentra entre los 30 antídotos contra el COVID-19 que están siendo probados en humanos, aunque todavía no está en el grupo de los más avanzados.