Mediante un comunicado de prensa, la cartera sanitaria señaló que las investigaciones en Colombia iniciarán en septiembre próximo luego de que lleguen los datos de la etapa 1 y 2, que se están llevando a cabo actualmente en Estados Unidos y Bélgica.

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde hace algunas semanas. El costo de este estudio será asumido directamente por Janssen”, afirmó Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

El funcionario, adicionalmente, enfatizó en el documento que el Gobierno Nacional también ha adelantado varias conversaciones con otras compañías farmacéuticas, para acceder a sus diferentes tratamientos médicos contra el coronavirus.

El objetivo principal de la empresa estadounidense es probar la vacuna en más de 60.000 voluntarios sanos, entre los 18 y 60 años, en diferentes países (incluidos Colombia, México y Brasil) a nivel mundial, indicó Reuters.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tratamiento elaborado por Johnson & Johnson se encuentra entre los 30 antídotos contra el COVID-19 que están siendo probados en humanos, aunque todavía no está en el grupo de los más avanzados.

En Colombia se han presentado hasta el momento 17.612 muertes asociadas al virus y 3.84-171 contagios confirmados, siendo uno de los países de América Latina más afectados con la pandemia.

Acá, el comunicado: