Así lo dio a conocer el ministro de salud, Fernando Ruiz, en una conversación con el periodico El Tiempo. El funcionario anunció que están estudiando eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

Lee También

Esta medida podría entrar en marcha a partir del mes de mayo teniendo en cuenta el desarrollo del ritmo de vacunación en el país.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas” , indicó el ministro a través de Twitter.

Y aunque el fin de la pandemia puede que todavía no esté cerca, en Colombia la cifra de contagios y fallecidos a causa del Covid-19 ha registrado en los últimos días una disminución significativa, de acuerdo a los reportes del Ministerio.

Lea además: (Cinco cuentos chinos que han inventado sobre la vacunación contra el COVID-19)

“Colombia ha tomado decisiones basadas en la evidencia científica, con acompañamiento del comité de expertos, que nos ha permitido ver un comportamiento de la pandemia positivo, diferente al de muchos otros países, permitiendo la reactivación económica del país”, indicó Ruiz.

Finalmente, el funcionario dijo que el país ha alcanzando un nivel estacionario y que se deberá esperar al menos 42 días de estabilidad con números bajos para empezar a considerar un comportamiento más endémico de los contagios.