El robo en el que se usó a una niña de aproximados 9 años de edad para ocultar los productos quedó registrado en un video, que difundió este miércoles Cablenoticias.

La menor ingresó al supermercado, en la localidad de Puente Aranda, acompañada de dos personas, que se escudaron en ella para pasar desapercibidas.

“Se ve cómo entra la pareja, y en un descuido la señora le echa a la niña (en una maleta que lleva en su espalda) cerca de 250.000 pesos en productos”, explicó a ese medio la propietaria del establecimiento.

Además, la mujer dijo que lo más triste de este caso es la actitud que asume la niña mientras la mujer le mete los elementos.

“Nos preocupa el uso de menores. De hecho, vemos cómo la niña reza antes de poner su espaldita para cargar los objetos”, dijo.

La propietaria aseguró que la misma pareja ya había visitado el local con anterioridad, y que en esa ocasión ingresó “con un niño”.

Captura de video Cablenoticias

El artículo continúa abajo

El noticiero consultó a un conocedor en estos temas de la Universidad de La Sabana, Sebastián Sánchez, que dijo que las autoridades detienen a por lo menos 21 menores al mes por cometer este tipo de delitos.

Sánchez también advirtió que esto demuestra que la inseguridad ya no es solo en las calles, sino en la parte interior de los establecimientos. “Eso hace que las personas ahora estén más prevenidas y a la defensiva con los menores de edad”, agregó.

El informativo encontró que en un estudio de la Universidad Central se destaca que tanto niños (51 %) como niñas (49 %) son usados sin escrúpulos y hasta entrenados para cometer estos delitos.