De los primeros uribistas que habló de una reforma a la Constitución fue el presidente del Senado, Ernesto Macías, que dijo en Blu Radio que sigue convencido de que esa es una alternativa para examinar las instituciones de justicia en el país.

“Yo dije en algún momento que la solución para tramitar una verdadera reforma a la justicia y una profunda reforma política era la convocatoria a una constituyente. Me llovieron críticas, pero sigo creyendo que esa es una salida que tiene el país que no es traumática”, explicó Macías en la emisora.

Con esa idea coincide el senador José Obdulio Gaviria, que por medio de un trino le preguntó al presidente Iván Duque por una constituyente, y le dijo que él tiene la última palabra en este tema.

En ese sentido, fueron varias las voces que desde las redes sociales se sumaron a esta propuesta de reformar la Constitución, aunque hubo quienes se mostraron en contra y hasta recordaron que cuando Macías habló de ese tema (a finales de 2018) desde el mismo Centro Democrático recibió cuestionamientos.

Gustavo Petro, Álvaro Uribe e Iván Duque

Artículo relacionado

“Si Colombia se ‘venezolaniza’ no será a manos de Petro, sino de Duque (Uribe)”

Otros, por ejemplo, como el periodista Daniel Samper Ospina, aprovecharon la conversación para recordar que cuando Gustavo Petro propuso en campaña presidencial una constituyente muchos señalaron que quería llevar al país por el camino del ‘castrochavismo’.

Pero ahora que la idea surge desde el partido de Gobierno se vuelve a abrir el debate sobre este espinoso tema.

Estas son algunas reacciones de quienes están a favor y en contra de que se convoque a una constituyente.