El noticiero reveló el contenido de un audio en el que una voz, presumiblemente la de Fajardo, pide a los integrantes de un grupo de WhatsApp llamado ‘Espartanos’ crear una “lista negra” para “dar cumplimiento al planteamiento de la solución final”.

“Hay que crear una especie de SS o de Gestapo para empezar a exterminar a esos triple hijueputas”, dice el mensaje que tiene atemorizadas a personas que han denunciado amenazas y persecuciones en su contra, añadió el informativo del Canal 1.

A eso se suma que Fajardo fue procesado en mayo de este año por el delito de porte ilegal de armas y de hacer disparos al aire en inmediaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), añadió el noticiero.

Aunque Fajardo aseguró a ese medio que todo se trata de una “persecución política” en su contra, también es cierto que tiene al borde de la cárcel al representante de la lista ‘Decentes’ César Pachón, supuestamente porque este no ha querido retractarse, según él, de haberlo llamado públicamente “delincuente y terrorista”.

Pachón aseguró que ya cumplió con lo que ordenó un juez de rectificar tales afirmaciones, pero que esa disposición legal no lo obliga a retractarse.

Para entrar un poco más en contexto y comprender así la gravedad de las amenazas, es necesario saber que la Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi y a ella se le atribuye la persecución a las minorías raciales y a la comunidad judía asentada en Alemania, Polonia, Hungría, entre otros países del Este europeo.

En tanto que las SS eran un cuerpo élite del ejercito alemán que era fiel a Adolfo Hitler y mataba a placer y sin mediar palabra a todo aquel que fuera considerado un problema para el establecimiento, reseña la cadena SER de España. 

Vea el informe competo de Noticias Uno aquí: