Un hecho insólito fue dado a conocer este lunes por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien aseguró que en el tercer piso del recinto del Congreso de la República “barras” estaban haciendo brujería.

El caso lo presentó el congresista durante el debate de ratificación del Acuerdo de Escazú el cual aún sigue en discusión.

(Vea también: Representante del Centro Democrático estaría en líos por contrato de más de $ 100 millones)

“Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse pero ya les paso las imágenes. Hay velas, muñecos que están quemando. Esto nunca lo había hecho, y si les parece muy chistoso suban ustedes y lo revisan”, dijo ofuscado el representante.

En medio de su intervención el congresista le pidió al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, que retirara a la gente o “que se comportaran”.

A lo que el presidente Racero le contestó: “No podemos tampoco hacer juicios, se lo digo con todo respeto sobre temas de si es brujería o no es brujería”.

Minutos después de la supuesta brujería, el congresista del Pacto Histórico, Santiago Osorio, publicó en su cuenta de Twitter que no existe brujería alguna y que es una persona que está tejiendo al frailejón Ernesto Pérez.

Lee También

“El CD [Centro Democrático] hace que este Congreso sea un circo: Querían suspender la discusión del Acuerdo de Escazú que porque los ciudadanos que vinieron a ver el debate estaban haciendo brujería y muñecos vudú. La señora estaba tejiendo un Frailejón Ernesto Pérez”, dice Osorio, acompañando el texto con una foto de la persona.

Por su parte, la activista medioambiental Claudia Calao, expresó que la presunta persona que está haciendo brujería es una profesora de Suba, “que ha venido trabajando en el proceso del humedal La Conejera“.