La reportera de Noticias Uno abordó a Álvaro Uribe el pasado martes 5 de noviembre con una pregunta bastante directa: “¿Se le salió el país de las manos al presidente Iván Duque?”. El expresidente no esquivó ese interrogante y lo respondió recordando al gobierno antecesor al de Iván Duque.

“Ay, hija querida. Lo habían dejado salir de las manos y él lo está bregando a recoger”, exclamó el congresista del Centro Democrático. La periodista del noticiero le acotó: “Pero no se nota…”, a lo que Uribe respondió con un: “Ay, hija querida”, y se marchó del lugar en el que la atendió.

Militares en campo abierto

Artículo relacionado

Publican fotos de los menores que murieron en bombardeo de Caquetá

En la entrevista que le concedió a Noticias Uno, Uribe reconoció que el polémico bombardeo a un grupo de disidentes de las Farc, en el que murieron 8 niños, era un asunto de suma importancia para el país y que él sí hubiera informado al país si se hubiera enterado de primera mano de esa situación que le costó el puesto al exministro de Defensa Guillermo Botero.

“A mí ese hecho de los niños me parece de la mayor importancia. El objetivo era válido, el bombardeo se hizo de acuerdo con las normas internacionales y nacionales, no se tenia conocimiento de que hubiera niños, los cadáveres quedaron irreconocibles. Cuando ya se supo que había niños, ¿debieron informar?, yo creo que sí. Yo hubiera informado, pero ese es un elemento de comunicaciones que es secundario”, aseguró Uribe.

A continuación, la entrevista completa que el senador le dio al informativo: