Álvaro Uribe dijo, en la FM, que el también senador José Obdulio Gaviria no tenía acceso a Falcon (línea directa de Presidencia) por donde, según  Juan Manuel Santos, el hoy congresista llamó a Santos para pedirle que interceptara las comunicaciones de Piedad Córdoba.

“Primero, el [Santos] tuvo toda la cercanía con el DAS. Yo nombré en el DAS a una persona muy cercana a él por su recomendación. Segundo José Obdulio no tenía acceso a Falcón, tercero Santos no es capaz de contestarle así a José Obdulio. Santos vivía pidiéndole que le ayudara a ser candidato y presidente. ¡Ja! ¿Santos bravo? […]. Hay que conocer al ser para conocer su mentira”, manifestó.

De igual forma, Uribe aseguró que si la revelación que Santos hizo en su libro resulta ser verdad, el expresidente habría incurrido en un delito, el de encubrimiento, pues debió hacer la denuncia en su momento.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

Artículo relacionado

Santos no debió postularse para ser nuestro candidato con engaños: Uribe

El congresista también defendió a Gaviria, en la entrevista, y aseguró que este ha hecho pública las discusiones que ha tenido con Piedad Córdoba, y que esas han sido de frente.

A estas declaraciones se suman las del propio Gaviria, que días pasados, negó rotundamente haberle hecho ese pedido a Santos y aseguró que en 2009 escribía columnas para favorecer al predecesor de Iván Duque, cuando iba mal en las encuestas para ser presidente.