Fueron los rectores de las universidades Los Andes, Javeriana, Distrital, Cesa, Jorge Tadeo Lozano, Rosario y Central los que decidieron apoyar la propuesta, que plantea construir una trocal sobre la avenida Séptima desde la calle 32 a la 200, informó Caracol Radio.

El padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana, según citó W Radio, manifestó:

“En una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es necesario privilegiar el transporte público y poner el bien de la ciudad por encima de los intereses particulares”.

Por su parte, Pablo Navas, rector de Los Andes, explicó que el acceso al sector universitario ha sido siempre una dificultad, y mencionó: “Esa población flotante de cientos de estudiantes va a ser la más beneficiada. Podrán venir de una manera más rápida y civilizada ahorrándose mucho tiempo”.

El artículo continúa abajo

Según cifras de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, entre la Universidad Javeriana y el hospital San Ignacio transitan diariamente 30.000 personas, añade la emisora de La W.

Sin embargo, el respaldo de los directivos de las instituciones educativas, recordó El Espectador, se da luego de que un comité ciudadano interpuso una acción popular para oponerse a la construcción de la obra porque afectaría el Parque Nacional “al sustraer 4.000 metros cuadrados de área histórica, sumado a la tala de árboles”.

Según Transmilenio esa nueva troncal comprende un total de 20 kilómetros de longitud y promete la reconstrucción de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una ciclorruta de 11 kilómetros, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.