Según lo acotado en el documento, la decisión se tomó “conociendo la autonomía universitaria y el respeto a un espacio seguro libre de cualquier persona que pueda atentar contra la misma”.

(Vea también: Hallan muerto a Gabriel González, hombre que acabó con vida de su hijo en hotel de Melgar)

Ya que al parecer evidenciaron actitudes “erráticas y no seguras para las víctimas” por parte de Rodríguez, por lo que además agregaron que una acción contraria a lo manifestado los encaminará a las vías de hecho.

Frente a dicha declaración, el vicerrector de Desarrollo Humano de la universidad, Diego Polo Paredes, aclaró que Rodríguez, quien tiene el rechazo de varios estudiantes, estuvo vinculado en la Universidad hasta febrero como catedrático en el semestre B 2022, cumpliendo con sus labores en el calendario académico.

Polo, aclaró que por el momento hay una presunción de violencia basada en género, no obstante, hizo un llamado a la prudencia antes de acudir a vías de hecho, y asumir con responsabilidad los llamados y juicios públicos a personas hasta tanto se surtan todos los debidos procesos de indagación e investigación.

(Lea también: Feministas también se metieron dentro de la “paz total” de Petro y piden enfoque de género)

“La Universidad del Tolima rechaza cualquier tipo de violencias, y declara su firme propósito por seguir fortaleciendo los lineamientos institucionales para la prevención, atención, sanción y reparación de todas las formas de violencias y discriminaciones bajo un enfoque de derechos humanos” afirmó el vicerrector.