author
Escrito por:  David Sánchez
Periodista     Dic 10, 2025 - 4:44 am

Este miércoles 10 de diciembre Colombia se sacudió con un sismo de magnitud 5.8, según informó el Servicio Geológico Colombiano, que reportó el evento sísmico hacia las 03:27 a. m.

(Vea también: “Me asusté mucho”: videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor)

Frente al movimiento telúrico se pronunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que llamó a la calma a los ciudadanos e indicó que inició un barrido en todo el país para determinar si se presentaron daños materiales.

“Tras el sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Los Santos, Santander, desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD se realiza un barrido con las autoridades departamentales y municipales para verificar posibles afectaciones. A la hora no se presentan novedades”, indicó en X la UNGRD.

Lee También

 

“Eres una guerrera”: la desgarradora historia de las trillizas que conmueve a Colombia

La conmovedora historia de las trillizas Ana María, Isabella y Sofía Saavedra Caicedo, una familia de Cali que quedó atrapada entre los escombros tras el fuerte sismo del 10 de agosto. Las tres hermanas, de 23 años, se encontraban junto a sus padres, Jairo Saavedra y Victoria Caicedo, cuando la estructura donde vivían colapsó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.