Mientras cumplían operaciones en una zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, este sábado 28 de enero, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24 fueron víctimas de la activación de un área minada y uno de los uniformados murió.

(Lea también: Cambia pago de libreta militar en Colombia: a miles de jóvenes les saldrá más barata)

Según el reporte de la Séptima División del Ejército, el hecho se presentó en la vereda Vegas de Segovia, de este municipio, y el soldado fallecido es el cabo tercero Helmuth Edison Montes Riaño, quien desarrollaba operaciones de seguridad en esta zona.

“La institución rechaza de forma rotunda el asesinato de nuestro suboficial, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales”, expresó el Ejército en un comunicado.

Lee También

Hasta el momento, las autoridades presumen que detrás del hecho podría estar el Eln, por lo que la unidad militar presentará ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia correspondiente contra el grupo armado ilegal, por “la flagrante infracción al DIH (Derecho Internacional Humanitario).

Asimismo, desde la institución pidieron celeridad en las investigación y una pronto judicialización. También, se encuentran adelantando las operaciones pertinentes para brindar apoyo a la familia de Montes Riaño.