Fue Christian Daes, ejecutivo (COO) de la compañía Tecnoglas, el que alertó que Twitter “puso en ‘hold’ la cuenta @_laventanaalmundo por menor de edad”, pues dijo que el pasado viernes el monumento estaba de celebración por su cumpleaños número 2.

“No puede ser”, lamentó Daes en su perfil, y compartió una captura de pantalla del mensaje que envió la plataforma: “Nuestro equipo va a utilizar esta identificación para verificar si cumplías con los requisitos mínimos de edad para administrar tu cuenta cuando la creaste”.

Si bien Twitter anunció que daría aviso una vez terminara la verificación, hasta este martes todavía no se había restablecido la cuenta, y seguidores de la Ventana al mundo siguen pidiendo que la plataforma abra de nuevo la puerta de entrada a la red social para terminar de celebrar el interrumpido cumpleaños.

“Señores @TwitterLatAm, seguimos esperando que le devuelvan la cuenta a #LaVentanaAlMundo, es una cuenta válida de un ícono que solo tiene dos años”, dijo la periodista y abogada Susana de León, en referencia a la imponente construcción que reposa hoy en la Avenida Circunvalar, en Barranquilla.

Este monumento, hay que recordar, se levantó a finales de 2018 cuando la ciudad fue anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.