En la entrevista (que podrá escuchar al final de esta nota), Petro menciona que Uribe podría ir a la JEP, denuncia sus reformas económicas y evoca sus presuntos vínculos con el paramilitarismo:

“Uribe debió estar preso hace tiempos por delitos de lesa humanidad. Hoy por lo que está siendo juzgado (manipulación de testigos) también debería estar preso”.

Otra de las afirmaciones calificadas de “calumniosas” por el expresidente, a través de su abogado Abelardo de la Espriella, es la que afirma que Uribe y César Gaviria, con sus reformas laborales “se han encargado de que el trabajador y las trabajadoras hayan sido llevados a un estado de semiesclavitud bajo acoso sexual”, cita El Espectador.

El artículo continúa abajo

Según el diario, el abogado considera vulnerados los derechos “al buen nombre, a la honra, a la dignidad y a la presunción de inocencia” del exmandatario.

Por esto, la tutela pide ordenarle al senador Petro retractarse de sus afirmaciones en la misma W Radio, abstenerse de “referirse públicamente (sobre Uribe)”, y a Caracol Radio, Caracol Televisión, Semana y El Colombiano retirar las notas en las que mencionan la entrevista a Petro.

La tutela también incluye cuestionamientos a un retuit de Petro a una noticia sobre el general (r) Mario Montoya (“uribista a rabiar”, dice el trino en cuestión), en el caso de las ejecuciones extrajudiciales.