Como Kay Makensi fue identificado el ciudadano oriundo de Suecia que murió durante un atraco en el cerro tutelar de Las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén, suroccidente de Medellín. 

(Vea también: Autopista Medellín-Bogotá tendrá cierre total para intervenir derrumbe, ¿vías alternas?)

El extranjero había llegado a la ciudad hace pocos días para disfrutar de un período de vacaciones. 

Según informó la Policía del Valle de Aburrá, Makensi estaba haciendo deporte en uno de los senderos ecológicos del cerro cuando fue abordado por tres delincuentes que lo intimidaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Al parecer, el turista se opuso al robo y forcejeó con los criminales, quienes lo golpearon varias veces en la cabeza y lanzaron por una de las montañas del lugar. 

Vecinos del sector encontraron al turista gravemente herido y, aunque fue trasladado al centro de salud del Barrio Belén Altavista, y luego al Hospital General de Medellín, no fue posible salvarle la vida. 

Hasta el momento los criminales no han sido identificados por las autoridades, pero se mantiene un operativo desplegado en el suroccidente de la capital antioqueña. 

Otra muerte de un extranjero en Medellín

Robert William Lyden, de 50 años de edad y oriundo de Estados Unidos, fue hallado sin vida el pasado fin de semana en una torre de apartamentos amoblados ubicada en un exclusivo sector del barrio Laureles. 

La Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que el cuerpo fue encontrado por el administrador del edificio, luego del llamado de otros usuarios por el fuerte olor que emanaba una de las habitaciones.