En el sector Puentes Caídos del municipio de San Luis, en el oriente antioqueño, las autoridades intervendrán un gigantesco derrumbe que comenzó hace varios días. El desprendimiento de material se agravó debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

(Vea también: Antioquia se va de largo con calamidad pública por posible temporada de lluvias)

La emergencia está en el kilómetro 49 de la autopista Medellín-Bogotá, una de las conexiones terrestres más importantes del país; y se presenta previo a los días de turismo en Semana Santa. 

Para intervenir el derrumbe, el Instituto Nacional de Vías Invías ordenó el cierre total de la autopista entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta decisión se prolongaría varios días hasta controlar la emergencia.

Comerciantes y empresarios de esa turística región de Antioquia temen que las pérdidas sean millonarios por la posible cancelación de reservas hoteleras o disminución de las mismas en los próximos días.  

Vías alternas por cierre de autopista Medellín-Bogotá

Con maquinarias del Invías y el apoyo de la Policía de carreteras, en la zona se avanza en el retiro del material que se desprendió y en los trabajos para estabilizar la montaña.

Se recomienda usar como alternativa la vía Puerto Berrío-Cisneros-Barbosa. Sin embargo, el trayecto aumenta en costos y tiempo.