“Espero que quien reemplace a Arizmendi en Caracol realice una labor periodística objetiva y le abra los micrófonos al progresismo colombiano, sin calumniarlo”, fue el comienzo del texto de Petro en su cuenta de Twitter (editado por Pulzo), y luego incluyó un tibio mensaje de despedida:

Uno de los choques más recordados entre los dos ocurrió luego de que, a principios del 2018 y en plena campaña presidencial, Arizmendi comparara a Petro con el dictador Nicolás Maduro:

“Hay un candidato de izquierda, y de izquierda zurda, de izquierda, izquierda, que se llama Gustavo Petro, que sigue sosteniéndose ahí en un segundo lugar, muy sólido”, dijo el periodista al referirse a una encuesta de intención de voto, cuando el excandidato Sergio Fajardo iba en la punta.

Petro y Maduro

Artículo relacionado

“Petro es más o menos Maduro”: Darío Arismendi

Luego, un par de meses más tarde, Petro se sacó el clavo en una entrevista con Vicky Dávila, en la W Radio: “Prácticamente le pagan (a Arizmendi) un salario inmensísimo que, además manda a los paraísos fiscales para no pagar impuestos, insultándome todos los días”.

Y agregó: “Ni siquiera me puedo defender como persona. Entonces, yo le preguntaría a la Flip (Fundación para la Libertad de Prensa) si ha hecho un examen de un señor que es director de medios (Arizmendi), no es cualquier periodista, que lleva 6 años consecutivos tratando de destruir la imagen de Petro”.

Petro y Darío

Artículo relacionado

Petro la cogió ahora contra el periodista Darío Arizmendi

En junio del 2018, Petro finalmente aceptó ir a la emisora a hablar al aire con los periodistas del programa ‘6 a.m. Hoy por hoy’, de cuya dirección Arizmendi anunció que se retiraría, este martes 23 de abril.

Durante dicha entrevista, el tono de la conversación se calentó a tal punto que en algún momento Petro tildó al comunicador de mentiroso, mientras que Arizmendi le dijo “demagogo”.

Darío Arizmendi y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“Deje de decir mentiras”, le reclama Petro a Darío Arizmendi, que lo llama “demagogo”

“Usted está induciendo a sus oyentes a pensar que si yo gobierno va a haber pánico económico. Lo mismo dijeron exactamente el día antes de mi posesión en la alcaldía”, dijo Petro en algunos de los álgidos momentos de la entrevista.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.