El caricaturista Julio César González publicó la imagen del tuit de Martínez y afirmó que este quería colgarle “la lápida en el pecho”.
Vaya otro uribista que quiere colgarme la lapida en el pecho. pic.twitter.com/q23HPLltMv
— matador (@matadoreltiempo) 1 de abril de 2018
Otro personaje que compartió las lamentables palabras del tuitero uribista fue el famoso cronista Alberto Salcedo Ramos, quien calificó el hecho como “una incitación al crimen” y, además, le pidió a sus seguidores reportar la cuenta de Martínez.
El señor @ArielOrtegaM se dice abogado y “amante de la política”, pero no esgrime ningún argumento jurídico ni político. Dice que el paramilitar Carlos Castaño hace falta para que “calle” (léase “mate”) al caricaturista @matadoreltiempo Una incitación al crimen. Reportémoslo pic.twitter.com/5rltM8y5if
— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) 1 de abril de 2018
Según explica el mismo Martínez en su perfil de Twitter, es abogado de profesión y se dedica a ser agente de viajes. Asimismo, en su cuenta se puede ver que las cosas que comparte se centran en defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez y en criticar a políticos o periodistas con ideologías de izquierda.
También te puede interesar
Y así como deseó revivir a Castaño para “callar” a ‘Matador‘, hizo lo mismo con la columnista colombiana de The New York Times, María Antonia García, tristemente célebre por lamentar, en el momento de la muerte de Martín Elías, que la gente se solidarizara con la familia del cantante.
@ArielOrtegaM pide que me linchen y lamenta que Carlos Castaño no esté vivo para que me asesine. Y esta lacra uribista tiene como seguidores a miembros del Centro Democrático y a @jcpastrana. pic.twitter.com/5mTkMlcFdB
— María A. De La Torre, Ph.D. (@Caidadelatorre) 1 de abril de 2018
Además, la periodista criticó el hecho de que el tuitero fuera seguido por algunos miembros del Centro Democrático.
Y uno se pregunta, pero quién seguiría a un individuo que amenaza a periodistas y les dice que ojalá que Castaño estuviera vivo para mandarlos a la otra vida. Pues miren la gente que sigue a @arielortegam, miembros del Centro Democrático, entre otros uribistas. Complicidad?? pic.twitter.com/IJ2sWtwyPD
— María A. De La Torre, Ph.D. (@Caidadelatorre) 1 de abril de 2018
El trino de Martínez también fue criticado por la mayoría de usuarios de Twitter que comentaron su publicación.
Amigo sabias que con una publicación así puedes ir a la cárcel, y que vergüenza que apoyes el paramilitarismo, usted es un claro ejemplo del uribismo radical que tanto daño le ha hecho al país. #NoMásUribe
— Eduar Lindarte (@EduarLindarte) 1 de abril de 2018
Pensar diferente es lo que nos hace únicos. Callar a @matadoreltiempo con amenazas de muerte es de personas que delinquen y que tienen a su mando alguna organización al margen de la ley.
— El Conchitero (@AmauryMoraAmar1) 1 de abril de 2018
Que falta que nos hace un sistema de justicia que castigue ese tipo de amenazas, no se puede andar por la vida queriendo asesinar a todo aquel que les cae mal.
— Zohel (@Sorayina2004) 2 de abril de 2018
Acto de un cobarde amenazar de muerte a @matadoreltiempo por twiter y no poderlo callar con argumentos. Ojalá la justicia actúe contra esta criminal.
— Mauricio Bayona (@mbayonaf) 1 de abril de 2018