La delincuencia común, expresada en robos, atracos y demás, continúa siendo uno de los flagelos que más golpea a los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.

(Vea también: Disfrazados de barrenderos roban dinero de camión de valores; dejaron extraño paquete)

En las últimas horas, el hampa se tomó a tres operarios de la empresa Interaseo, la cual presta los servicios de recolección de basuras a la comunidad del municipio de Soledad, Atlántico.

Los uniformados descansaban en un andén del barrio Manuela Beltrán, cuando dos ‘amigos de lo ajeno’ los abordaron en una motocicleta y uno de ellos los intimidó con arma de fuego para que les entregaran los teléfonos celulares.

Sin mucho por hacer ante las amenazas, un primer barrendero le dio su dispositivo móvil. Acto seguido, el delincuente irrumpe la tranquilidad de otro ‘escobita’ que descansaba debajo de un árbol y también le quita su teléfono móvil. Un tercer empleado de la empresa de aseo le hace señas de que no tiene ningún objeto personal y el malhechor se monta en la moto para luego huir con su compinche.

Fue tanta la rabia de la primera víctima del robo que a los lejos les lanzó una piedra a los motorizados, sin lograr ningún resultado:

Acá, las imágenes del hurto a mano armada:

El hecho ha originado gran indignación entre la comunidad soledeña por tratarse de dos personas de escasos recursos y que trabajan de sol a sol para llevar el sustento diario a sus hogares, en tiempos donde las finanzas personales son inestables por la actual crisis económica que atraviesa el país actualmente.

Lee También

Ha sido tanta la solidaridad para con los llamados ‘escobitas’ que algunos promueven una vaca para comprarles nuevamente los celulares a los operarios que fueron víctimas del atraco registrado en cámaras de seguridad de la zona.